miércoles, 24 de octubre de 2012

La nueva computadora virtual


Vivimos en una era totalmente digital en la que la tecnología sigue creciendo a pasos agigantados y nos siguen asombrando que lo que veíamos en películas o en libros de ciencia ficción lleguen a ser una realidad actual.

La empresa japonesa Nec es una de las compañías que ha estado incursionando en nuevas tecnologías para el consumo Global.

Este Gadget minimalistico es nada menos que una computadora virtual. Lo que podemos observar en esta fotografía son 5 plumas con funciones diferentes. Una es un celular, el cual permite a la computadora conectarse a Internet a través de GPRS, Otra de ellas tiene la función de proyectar un teclado virtual en la mesa, una tercera Pluma se encarga de proyectar las imágenes en una pantalla o pared, una cuarta que permite usarse como puntero, y la quinta es un scanner para digitalizar textos e imágenes, además que es una pequeña cámara digital, toda esta tecnología trabaja con un radio cercano y usa la tecnología Bluetooth. También se pretende que en un futuro cercano esta pequeña computadora utilice la tecnología de vos y de movimientos oculares y corporales para hacer su manejo más sencillo.
P-ISMUn ejemplo de la PC del futuro es el prototipo P-ISM de NEC, que encierra una computadora completa en cinco dispositivos del tamaño de una pluma, el problema que como todas la novedades es el precio, por el momento se estima en unos $30 mil dólares americanos y será presentado en el CeBIT de Hannover el próximo año 2006.



nec diseña la vida tecnológica del futuroCon el desarrollo de la tecnología doméstica, los sistemas de hardware están reduciendo rápidamente su tamaño lo que fomenta su uso en  cualquier lugar y en cualquier momento del día. Los usuarios buscan productos que cada vez sean menos visibles, más cómodos y fácilmente transportables. El otro punto que dirige esta carrera hacia la eficacia y lo práctico es la cantidad de volumen informativo que se maneja actualmente, obligando a los fabricantes a modificar sus propuestas para todo tipo de contenidos multimedia. Sin duda, el resultado supera lo convencional. Soft-shell mobile phone. “Tag”.La unidad de diseño de NEC intenta adelantarse al futuro visualizando las prestaciones de las nuevas generaciones de tecnología doméstica: un mundo en el que el ser humano y máquina estén armonizados y condicionados por las necesidades del usuario para acceder a una cantidad de información sin límite. Estos modelos conceptuales no han sido creados para su comercialización inmediata pero sí nos acercan a lo que puede ser un futuro no muy lejano. Un futuro en el que la tecnología jugará un papel más importante, si cabe,
duo-pc&duo-phone que en la actualidad.

 El primero de estos modelos de NEC se denomina “Tag”. Se trata de un teléfono móvil cuyo armazón es de material ligero (soft-shell), aunque no solamente reduce su peso sino que es totalmente maleable y moldeable. Esta flexibilidad es total, ya que el teléfono adopta la forma que le demos con nuestras manos, sin volver a un estado natural definido. El resultado es un complemento para agarrar a cualquier parte del cuerpo, un cinturón, una pulsera, apoyarlo sobre cualquier superficie... En fin, un móvil totalmente mutable pensado para responder a las necesidades del usuario y por supuesto con un equipamiento superior al de los teléfonos actuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario